• Seguridad

Fuga de petróleo alerta la zona cero de Texmelucan

  • Alberto Melchor
Este miércoles se reportó la fuga de petróleo en terrenos de cultivo aledaños a la Unidad Habitacional San Damián, por lo que de inmediato arribó personal de Protección Civil Municipal de Texmelucan
.

El robo de combustible provocó alerta en los vecinos de la Unidad Habitacional San Damián, en San Martín Texmelucan, luego de que una toma clandestina causó un derrame de petróleo en los terrenos aledaños.

Esta región está dentro de la llamada "zona cero", luego de que el 19 de diciembre de 2010 una fuga provocó una explosión que dejó 30 personas sin vida y cuantiosos daños materiales.

Este miércoles se reportó la fuga de petróleo en terrenos de cultivo aledaños a la Unidad Habitacional San Damián, por lo que de inmediato arribó personal de Protección Civil Municipal de Texmelucan.
 
Tras confirmarse el derrame del crudo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó al lugar para empezar a trabajar en el control del derrame, por lo que fue necesario elaborar un dique para contener el crudo.
 
Las labores de trabajo se han mantenido por varias horas sin que hasta el momento se haya reportado que la población de la zona esté en riesgo, por lo que no ha sido necesario evacuar a los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: