• Seguridad

En kioskos electrónicos se consultan expedientes en Ciudad Judicial

Se fortalece el acceso a la justicia: Poder Judicial de Puebla
.

El Poder Judicial del Estado colocó diez nuevos kioscos electrónicos en juzgados familiares, civiles y financieros de Ciudad Judicial, los cuales permiten consultar la ubicación de expedientes de cualquier Distrito Judicial.

Estos equipos se suman a los diez ya instalados en la Oficialía de Partes Común, con lo que se fortalece la justicia digital al servicio de las y los ciudadanos.

El Poder Judicial señaló que con estas medidas garantiza el acceso a la justicia y privilegia el bienestar de usuarios y servidores públicos, promoviendo el uso de herramientas electrónicas para dar continuidad a los procedimientos de manera ágil y segura.

Para utilizar los kioscos tanto en las áreas de juzgados como de la Oficialía de Partes Común, solo es necesario ubicarlos, seleccionar el Distrito Judicial, digitar el número de expediente y el año, seleccionar la materia y el Juzgado, y el Sistema informará de manera automática la ubicación del expediente, así como el historial de movimientos registrados.

El beneficio de los kioskos no es solo durante la contingencia sanitaria, pues su funcionamiento será permanente y se ampliará a otros distritos judiciales.

Además, en atención a las medidas de higiene y prevención por la contingencia sanitaria, los equipos son sanitizados constantemente por personal capacitado.

Los usuarios del Poder Judicial también pueden realizar estas consultas desde el Tribunal Virtual, en la página www.htsjpuebla.gob.mx

De esta forma, el Poder Judicial del Estado pone a disposición de los usuarios herramientas electrónicas que facilitan el desarrollo de los procedimientos de forma ágil, segura y oportuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: