• Salud

Muertes y contagios por Covid en Puebla se mantienen al alza

  • Karen Meza
Se registran 272 nuevos contagios y 56 defunciones
.

Las defunciones y contagios por Covid-19 se mantienen en aumento, informó la Secretaría de Salud de Puebla después de que reportó 272 casos positivos respecto al reporte de ayer y 56 defunciones durante las últimas 72 horas.

Durante la conferencia matutina Antonio Martínez García informó que en 82 municipios se encuentran activos 1 mil 667 casos y hay hospitalizados 1 mil 427 enfermos, de los cuales están graves 176 por lo que requieren de equipo de ventilación asistida.

Desde que inició la pandemia, los contagios acumulados son 58 mil 18 y las personas que han fallecidos suman 7 mil 332.

Anteriormente, la Secretaría de Salud de Puebla externó que esperaba que los contagios y las hospitalizaciones tuvieran una reducción en estos días, pero no sucedió.

El registró más alto de hospitalización era de mil 410 el pasado 21 de enero. Sin embargo, en el reporte de este miércoles hay 1 mil 427 internados.

Aún no hay  recargas gratis de oxígeno

Por otra parte, Antonio Martínez García señaló que aún no hay respuesta de parte de la empresa Infra para que otorgue recargas gratis de oxígeno a pacientes de Covid-19.

“Sobre las recargas gratuitas aún no tenemos el sí por la empresa Infra. Seguimos en pláticas, no sabemos si se logre”, comentó.

Aclaró que lo que sí ha hecho la empresa Infra es garantizar el oxígeno medicinal interhospitalario en las unidades médicas de la dependencia, así como para los pacientes atendidos por las mismas, pero que continúan en tratamiento domiciliario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: