• Política

Dejan fuera a Carreto y Leobardo Soto hijo de candidaturas del PRI

  • Héctor Llorame
Solo en el distrito 6 de Puebla y en el 8 de Ciudad Serdán hubo dos aspirantes.
.
El PRI rechazó a Víctor Manuel Carreto Pacheco y Leobardo Soto Enríquez como precandidatos a diputados federales de Puebla, pero avaló a seis que tendrán pase directo a las candidaturas.

De los 8 competidores que había por las seis candidaturas que tocan al PRI en la alianza “Va por México”, la Comisión Nacional de Procesos Internos descartó a ellos dos por incumplir algunos requisitos.

El exdirigente del PRI en el municipio de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, buscó la candidatura del distrito 6 de la capital, pero no entregó la constancia que acredita su militancia en el partido, según el dictamen publicado.

Tampoco presentó la constancia que acredite su “conocimiento de los documentos básicos” del partido, que es expedida por el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles.

Los mismos documentos faltaron a quien quería la postulación del distrito 8 de Ciudad Serdán, Leobardo Soto Enríquez, hijo del exdiputado local Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla.

Los dictámenes de la Comisión de Procesos Internos sostienen que ambos aspirantes fueron notificados de los documentos faltantes y tuvieron un plazo de 24 horas para entregarlos, pero no lo hicieron, así que se declaró improcedentes sus registros como aspirantes.

Perfilan candidaturas

Por otro lado, la comisión avaló el registro de seis precandidatos únicos para las seis candidaturas disponibles, que se darán por designación directa, así que prácticamente tienen pase directo a las boletas electorales.

En el distrito 14 de Acatlán de Osorio se avaló como aspirante único al exdirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, que fue secretario de Finanzas y diputado federal 3 veces.

Por la candidatura del distrito 6 de Puebla capital se enfila Xitlalic Ceja García, exdiputada federal y exsecretaria General del partido en el estado.

Por la del distrito 8 de Ciudad Serdán va Jonathan Collantes Cabañas, exalcalde de Tlachichuca por el PAN; exdiputado local de Nueva Alianza y ahora legislador local del PRI.

En el distrito 2 correspondiente a Zacatlán se registró la actual diputada local Josefina García Hernández, quien ya fue diputada federal una ocasión.

En Teziutlán (distrito 3) va Sandra Montalvo Domínguez, exdirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Por la candidatura del distrito 15 de Tehuacán se postuló Luis Cobo Fernández, exsecretario adjunto en la dirigencia estatal del PRI y exalcalde suplente de dicho municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: