• Municipios

¡Qué no pare la fiesta! Se enfrentan a policías en Altepexi

  • Andrea Castillo
Usuarios en redes sociales pidieron a las autoridades ser los primeros en poner el ejemplo
.

Con agresiones verbales e insultos, habitantes de San Francisco Altepexi se opusieron a la clausura de una fiesta que se estaba llevando a cabo, incluso retaron las autoridades para que todos los presentes fueran detenidos.

A través de un vídeo que se difundió en redes sociales, exhibieron el actuar de los pobladores y su negativa por acatar el decreto estatal, incluso las personas presentes en el evento social se muestran sin cubrebocas y por la afluencia de las personas, sin implementar la sana distancia.

En la grabación se logra apreciar que unas mujeres, al parecer las anfitrionas del evento, retan a las autoridades para que se lleven a todos.

Cabe mencionar que el sábado pasado, otra fiesta realizada por el regidor de Salud de aquel municipio Omar Faustino Regino, causó polémica entre la población y es que fueron invitadas más de 200 personas y a pesar de que la celebración fue reportada, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar sin evacuar a las personas, pues la actividad siguió hasta la noche.

En las páginas en donde se le dio difusión al vídeo, varios usuarios solicitaron al ayuntamiento de Altepexi endurecer las medidas y aplicar las sanciones como lo marca el decreto, sin embargo, también hicieron hincapié en que, como autoridades, deben ser los primeros en poner el ejemplo.

Las fiestas en aquel municipio son comunes, no importa que sean realizadas entre semana, pues decenas de personas acuden al evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: