• Municipios

Habitantes de Tehuacán insisten en violar decreto contra Covid

  • Andrea Castillo
Se han clausurado salones de fiestas, bares clandestinos, domicilios particulares con venta de alcohol y restaurantes
.

La necedad por parte de los habitantes de Tehuacán por no acatar el decreto estatal continúa, situación que se ve reflejada en las últimas clausuras que se han realizado, una de ellas fue en una marisquería en la cual intentaron sobornar a los inspectores de la comuna, otra más fue en un domicilio particular que funcionaba como bar clandestino, entre otras.

Durante el fin de semana se clausuró un botanero por vender bebidas alcohólicas y ofrecer el servicio de mesa a los clientes, cuando el decreto estatal prohíbe ese tipo de actividad comercial, pese a ello hay establecimientos que continúan operando bajo la clandestinidad. 

Ese mismo fin de semana fue clausurada una marisquería por no contar con razón social 'El Cangrejito Playero', ubicada en el mercado Benito Juárez, por operar sin licencia de funcionamiento y vender cerveza, por lo que cabe mencionar que, en específicamente en este lugar, los propietarios intentaron sobornar a los inspectores de Normatividad Comercial, sin embargo, se procedió a la inactividad.

La noche de ayer martes, nuevamente se realizó la clausura de un lugar, sin embargo, en esta ocasión se trató de un domicilio particular que funcionaba como bar clandestino en calle 11 Oriente de la colonia Nicolás Bravo.

La misma situación se ha reflejado con las fiestas, reuniones en donde se llegan a conjuntar hasta más de 209 personas, en Tehuacán y en la región. 

Al respecto, Luis Santamaría Amayo director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán manifestó se han aplicado distintas sanciones, las cuales van desde las 50 a 500 UMAS.

Tags: 

Comentarios de Facebook: