• Municipios

Ex edil de Tehuacán busca participar en elecciones del 2021

  • Andrea Castillo
Díaz Fernández estuvo al frente de la presidencia municipal 2005 al 2008
.

La noche de ayer Francisco Díaz Fernández se autodestapó como aspirante a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que es de destacar que durante del 2005 al 2008 fue alcalde del municipio.

El también empresario farmacéutico indicó que ya solicitó su renuncia como tesorero del Comité del PAN en Tehuacán, y seguir el protocolo necesario para llevar a cabo su registro. Indicó que, durante su estancia como presidente Municipal, sus cuentas quedaron aprobadas y hubo varias acciones que contribuyeron a la mejoría del municipio, por ello busca una segunda oportunidad.

Al posible aspirante se le cuestionó sobre los comentarios en redes sociales que se hicieron, sobre que ya participó y debería dejar que alguien nuevo buscara la presidencia, por lo cual contestó que los ciudadanos son libres de opinar como ellos lo crean necesario, sin embargo, se merece otra oportunidad.

Hasta el momento se han escuchado varios nombres que podrían contender a la presidencia de Tehuacán por el PAN, sin embargo, dos de ellos han solicitado amparos ante posibles órdenes de aprehensión, como son Juan Nicolás Parés, quien por el conflicto de la financiera La perseverancia solicitó un amparo, el otro es el ex edil del municipio, Elíseo Lezama Prieto, quien también hace unos días se amparó.

Otro de los nombres que se han escuchado para contender por la presidencia es Jacobo Aguilar, sin embargo, será en las próximas semanas cuando se den a conocer a los precandidatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: