• Municipios

Alcaldesa de San Bartolo Cohuecan pierde la vida por Covid-19

  • Angelina Bueno
Estaba hospitalizada en el complejo médico Gonzalo Río Arronte
.

En dos días el coronavirus acabó con la vida de Filogonia Adorno Aragón, presidenta municipal de San Bartolo Cohuecan, quien se encontraba hospitalizada desde el fin de semana en el complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad de Atlixco.

Regidores y trabajadores de ese ayuntamiento señalaron que desde la semana pasada comenzó a presentar síntomas y molestias, pese a esto siguió dirigiendo el gobierno a distancia, pero ante el avance de la enfermedad fue necesario hospitalizar en dicho nosocomio, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Fueron los dos últimos días los claves en su recuperación, aunque no hay más detalles al respecto de cómo avanzó el sars-cov-2 en la mandataria, si se sabe que todavía el pasado lunes estuvo en contacto con miembros de su gabinete y trabajando a distancia.

Fue la noche del martes 26 de enero, la que se fijó como su fecha de fallecimiento después de no lograr recuperarse del coronavirus. Adorno Aragón era de extracción panista y el municipio que gobernaba, San Bartolo Cohuecan forma parte de la mixteca poblana, en los límites con el estado de Morelos y del municipio poblano de Atzitzihuacan, que pertenece a la región del Valle de Atlixco.

Filogonia es la primera presidenta municipal que fallece en esta zona del Estado de Puebla de Covid-19; además de ella se han contagiado oficialmente, Juan Pérez alcalde de San Juan Tianguismanalco, quien se vio muy grave durante la enfermedad pero que pudo salir adelante y Guillermo Velázquez, quien según informes oficiales tuvo sólo síntomas leves en diciembre del 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: