• Mundo

México, el peor lugar para tener covid-19, según Bloomberg

  • Andrea Domínguez
México ocupa el último lugar en el Ranking de Resiliencia Covid
.

Esta semana, Bloomberg Quicktake, un medio de comunicación estadounidense, publicó los datos actualizados de su Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, el cual consiste en ubicar a los mejores países para estar durante la pandemia covid-19. México se encuentra en el último lugar

El Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg comenzó a gestarse desde noviembre del año pasado y recoge los datos de 53 naciones a nivel mundial.

Así, Bloomberg rankea estos 53 países según su capacidad de manejar “la pandemia de la manera más eficaz con el mínimo trastorno social y económico”.

Nueva Zelanda se ha posicionado en la cima del top desde hace tres meses, siendo el país con menos muertes y casos de covid-19, a pesar de que no han comenzado con sus campañas de vacunación.

Mientras que, México se ubica en el último lugar por alcanzar redords mundiales en muertes por el virus SARS-CoV-2; además de que Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional, informara el pasado 24 de enero que había dado positivo al covid-19 

Países como Brasil, Estados Unidos y México, además de encontrarse entre los últimos lugares del Ranking, se encuentran dentro de los países con más tasa de mortalidad derivada del covid-19.

De acuerdo con Cynthia Arnson, la directora del Programa Latinoamericano del centro de estudios Wilson Center de Washinton DC, lo anterior se debe a que los lideres presidenciales, es decir, Jair Bolsonaro, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, mostraron una actitud arrogante, por lo que minimizaron al coronavirus.

No obstante, Estados Unidos logró subir dentro del ranking este mes, gracias al plan de vacunación que han implementado y que Biden, el nuevo presidente, ha prometido acelerar.

Por otra parte, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (UAE) también se han destacado por su papel en la pandemia, puesto que, a pesar de contar con los mejores planes de vacunación (pues cuentan con 40 vacunas por cada 100 personas), presentan un aumento en sus casos de infección.

Así, dentro del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, México se posiciona como el peor país para enfermarte de covid-19 en enero de 2021 y, aunque, los datos se actualizarán el próximo mes, todo apunta a México seguirá estando en la última posición.

Si quieres observar el ranking completo te dejamos el link aquí 

Con información de: Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: