• Entretenimiento

Este 28 de enero podrá verse la llamada Luna de Lobo

  • Redacción
Hay indicios de que estos provienen del idioma algonquin (originarios de Norteamérica), y adaptados por estadounidenses coloniales
.

Este jueves 28 de enero se podrá apreciar la próxima Luna llena del año, la cual es conocida como la 'Luna del lobo'.

Según la NASA, su nombre se deriva de que en 1930 se comenzaran a publicar nombres "indios" del satélite para cada mes del año.

Hay indicios de que estos provienen del idioma algonquin (originarios de Norteamérica), y adaptados por estadounidenses coloniales.

Por su parte, National Geographic publicó que la primera Luna llena del año es conocida con este nombre debido a que los nativos estadounidenses identificaron que había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas durante la época.

La NASA explicó que la 'Luna del lobo' es también un nombre antiguo europeo usado para nombrar la segunda Luna llena de invierno.

Otro nombre que se le da es 'Luna de las velas', la cual está ligada a la festividad de la Candelaria, que ocurre el 2 de febrero.

Por su parte, en el calendario hindú esta Luna llena es conocida como Shakambhari Purnima, que marca el último de los ocho días de festividades de Shajambari Navatri, en el cual se celebra a la diosa Shajambhari.

La “Luna de lobo” o “Luna de hielo” estará visible el jueves 28 de enero en la noche para gran parte del continente americano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: