• Economía

Sector turístico poblano impulsa proyecto México de mis sabores

  • Maribel Morillón
Plantean alianzas con agencias de viajes de otros estados para promover gastronomía y cultura de Puebla
.

Un grupo de empresarios y dueños de agencias turísticas en Puebla tienen previsto un encuentro multisectorial para reactivar el turismo rural, de aventura y de Pueblos Mágicos que se realizará  - si la pandemia lo permite- en la capital poblana del 12 al 15 de marzo.

Manuel Gutiérrez García, director de la agencia Feliz Viaje Puebla, comentó que el Covid-19 afectó al sector turístico y provocó pérdidas incalculables en el estado lo que se intentó contrarrestar con algunas excursiones a los Pueblos Mágicos durante los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre.

Ahora, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla crearon el proyecto “México de mis Sabores”, que ya cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo del Estado y de la Dirección de Pueblos Mágicos.

Detalló que el evento se realizará del 12 al 15 marzo en lugares como San Martín Texmelucan, Atlixco y Puebla capital, con el fin crear alianzas comerciales con hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, empresas nacionales e internacionales, para atraer más turistas y dar a conocer la riqueza gastronómicaturística y cultural.

“Lo estamos haciendo (el evento) con otras agencias del país, de San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, para que estas agencias vengan a Puebla y conozcan lo que tenemos de gastronomía, cultura de los Pueblos Mágicos y con esto impulsar la reactivación del sector. El proyecto se hará en diferentes estados pero ahorita lo tenemos para Puebla”, explicó.

Lo que se aprecia ahora es que el turismo va a ser nacional pero va a depender de que la ciudadanía tome consciencia y siga las indicaciones de los gobiernos de cada estado para ayudar a la reactivación económica del país. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: