• Economía

Aún sin acuerdo VW y sindicato sobre pago de utilidades 2015

  • Maribel Morillón
El nuevo emplazamiento a huelga vence este viernes 29 de enero
.

A dos días de que venza el emplazamiento a huelga por el pago atrasado de utilidades por 293 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) confirmó que siguen dialogando con la armadora ante la falta de acuerdo.

Manuel Aburto Hernández, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, informó brevemente a e-consulta que continúan las negociaciones y esperan llegar a un acuerdo con la empresa para que se paguen las utilidades reclamadas.

El pasado 6 de octubre, el sindicato emplazó a huelga a la armadora Volkswagen de México, en demanda del pago de utilidades por 293 millones de pesos.

Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que  a través del oficio 900-04-05-00-00-2020-8619, determinó que se debe completar el pago de utilidades del ejercicio fiscal correspondiente al 2015, a los más de 12 mil trabajadores sindicalizados.

El pasado 5 de enero de 2021, a través de un comunicado interno, trabajadores de la armadora fueron notificados de la prórroga acordada para el emplazamiento, mismo que  vence el viernes próximo,  29 de enero, a las 11:00 horas.

“En relación a las negociaciones entre empresa y sindicato, se continúan llevando en presencia de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Estamos dentro del tiempo establecido, confiamos en encontrar respuestas favorables por parte de la empresa. No podemos adelantar detalles para no entorpecer las negociaciones”, explicó el representante sindical.

Tags: 

Comentarios de Facebook: