• Deportes

Vida política del país reposaría sobre exfutbolistas, actores y luchadores

  • Edwin García
En la desesperación por conseguir votos, los distintos partidos políticos encontraron a sus contendientes en rostros de celebridades
.
Ya no es sorpresa observar que la vida política en México se ha volcado en un auténtico espectáculo para ver quién consigue al actor más guapo, al futbolista más goleador o incluso al luchador más enmascarado. Todos estos personajes -donde también youtubers y hasta modelos- serán parte de la oferta de candidatos que los partidos políticos se encargarán de catapultar para distintos cargos en los comicios de junio próximo.

Ante el evidente desprestigio que tienen los políticos tradicionales, y desesperados por conseguir votos, los institutos políticos recurrirán a la fama de distintas celebridades para conseguir cargos.

Entre los partidos que más candidatos de la farándula o el deporte poseen se encuentra Encuentro Social (PES), que en aras de mantener su registro como nuevo partido (y no volverlo a perder como ocurrió en 2018) presentó a varios exfutbolistas como sus candidatos. Jorge Campos, exportero de la Selección Mexicana y ahora comentarista deportivo, podría contender en Acapulco por una diputación federal, caso similar al de Adolfo "Bofo" Bautista en Guadalajara. Javier "El Abuelo" Cruz también hará lo propio y será candidato para una diputación local en Nuevo León.

Estrategia con resultados efectivos

Poner el rostro de una figura deportiva ya ocurrió en las pasadas elecciones, donde el PES logró ganar la gubernatura de Morelos con Cuauhtémoc Blanco Bravo. Pero por si con futbolistas no fuera suficiente, también impulsan a artistas como el cantante Vicente Fernández Jr. Y su novia Mariana González, que también competirán por diputaciones con dicho instituto político.

Por otro lado se encuentra Redes Sociales Progresistas (RSP), asociado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, que también postula a buena cantidad de famosos.

Aquí destaca la presencia de la boxeadora Mariana "La Barby" Juárez  y el actor Alfredo Adame, quienes buscarán una diputación federal. No obstante, también militan los luchadores Blue Demon , Tinieblas y Místico, quienes tratarán de conquistar distintas alcaldías en Ciudad de México.

Para completar su listado, RSP también se la jugará con Héctor Hernández, exvocalista de la banda Los Ángeles Azules, y la actriz Malillany Marín, candidatos a alcaldías de Iztapalapa y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Entre los casos más sonados se encuentra también el del actor Carlos Villagrán, más conocido por su personaje de Quico, quien competirá por la gubernatura en el partido local Querétaro Independiente.

 

Recuperar terreno a como dé lugar

Los partidos tradicionales también buscarán candidatear famosos tal como las instituciones emergentes. El PRI en Nuevo León propondrá a Patricio Zambrano, Alhinna Vargas (conductora de clima) y el piloto de carreras Fernando Lozano, como diputados locales.

A su vez, Acción Nacional extendió la invitación al clavadista olímpico Rommel Pacheco para competir por una diputación federal.

Lupita Jones, exmiss Universo, también resonó fuerte en los últimos días debido a que la alianza PAN-PRI-PRD buscará que sea el rostro de la candidatura por el gobierno estatal, por lo que se encuentra en pláticas con ella.

Movimiento Ciudadano también buscó a sus personajes 'fuertes' y atrajo a la cantante Francisca Viveros (Paquita la del Barrio) para buscar la diputación local por Misantla, Veracruz, y al exportero del América, Adolfo Ríos, para ser aspirante a presidente municipal de Querétaro.

Morena no se quedó atrás y también presentó un caso similar en Puebla, donde recicló a José Luis Sánchez Solá , exdirector técnico del Club Puebla y con paso por la MLS y Liga MX, para competir por algún cargo público (todavía no definido) en la ciudad, si es que las encuestas lo favorecen. 

Uno de los personajes morenistas que también brillaron por sí mismos fue el polémico youtuber, Paúl Velázquez, conocido también como el "Falso pirata" por utilizar un parche en el ojo y que competirá por una diputación bajo el manto de Regeneración Nacional.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: