• Deportes

Serie del Caribe 2021 permitirá entrada al público en un 45 por ciento

  • Edwin G
El evento deportivo que tendrá lugar en Mazatlán podrá recibir cierto aforo de aficionados, siguiendo un estricto protocolo sanitario
.

Las y los aficionados podrán ingresar a los juegos de béisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, aunque el estadio operará únicamente al 45 por ciento de su capacidad debido a la pandemia del Covid-19.

El torneo se realizará del 31 de enero al 6 de febrero de 2021 en la cancha del Teodoro Mariscal.

La Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, colaborarán para que las personas sigan al pie de la letra el protocolo establecido, previniendo de esta forma posibles contagios de Coronavirus.

El Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alán Urbina Vidales, señaló que el protocolo fue revisado por un equipo multidisciplinario a fin de proteger a deportistas, aficionados y trabajadores del estadio.

Previo a cada juego se realizarán labores de limpieza y desinfección en todas las partes del inmueble, así como en los equipos de los jugadores y hasta en las pelotas que se utilizarán.

Para este evento podrán operar los hoteles, restaurantes, bares y negocios de comida rápida, siempre y cuando los trabajadores tomen un curso de capacitación sobre las normas sanitarias que se buscan fortalecer.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó la importancia que tiene este evento y aseguró que serán muy estrictos en cuanto a la aplicación del protocolo.

 

Los participantes

En este torneo participan los equipos campeones de los torneos que forman parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Lo anterior quiere decir que competirán equipos de MéxicoColombiaPanamáPuerto RicoRepública Dominicana y Venezuela.

Al momento, los Naranjeros de Hermosillo continúan a la cabeza al imponerse por pizarra final de 1-0 a los Tomateros de Culiacán, situándose a un juego de ganar el título de la Liga Mexicana del Pacífico y clasificar a la Serie del Caribe.

Foto: Twitter

Visitas: 35

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: