• Deportes

JJ. OO. de París 2024 se realizarán 'pase lo que pase' en Tokio: dice organizador

  • Edwin García
La incertidumbre que generan los Juegos de Tokio no afectarían el calendario de París en 2024, según su presidente organizador Tony Estanguet
.

Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró que el evento en dicho país se realizará “pase lo que pase” este año en Tokio, además de indicar que un nuevo retraso de los Juegos de Japón tendría "un impacto bastante limitado".

De acuerdo con una entrevista publicada este miércoles por “Le Monde”, Estanguet confía en que Tokio podrá organizar este año los Juegos previstos inicialmente en 2020, pero que fueron retrasados a causa de la pandemia de COVID-19.

No obstante, precisó que los Juegos únicamente tendrán lugar si es que las condiciones así lo permiten, al tiempo que reafirmó que, en caso de que la justa olímpica en Tokio se anule, esto no influiría en el calendario de París, donde tienen previsto iniciar su máximo evento deportivo el 26 de julio del 2024.

“Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio. Deseo que esos Juegos tengan lugar, porque van a crear una dinámica fuerte, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio", indicó.

Estanguet no hizo comentarios respecto a si los atletas deben ser vacunados de forma prioritaria y consideró que el respeto de las distancias y de las normas de protección debe ser suficientes para evitar contagios.

Los organizadores ya trabajan en las ceremonias de apertura y clausura, las cuales Estanguet desea que no se desarrollen únicamente en el estadio olímpico y que puedan trasladarse, en parte, al corazón de París.

El presidente de París 2024 reveló que el tema de la pandemia ha retrasado la firma de algunos contratos de patrocinio, pero se mostró confiado en que conforme avance el año se pueda completar el 60 por ciento del presupuesto, un poco menos de los dos tercios inicialmente previstos.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: