• Ciudad

Por síntomas Covid hospitalizan a Lourdes Rosales, titular de SSC

  • Karen Meza
Los coordinadores de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional quedan al frente de la seguridad
.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez informó que fue hospitalizada para recibir atención médica, debido a que presentó síntomas por Covid-19.

A través de un mensaje en Twitter, la funcionaria municipal señaló que serán los coordinadores Generales de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional, quienes estén a cargo de la seguridad de los capitalinos. “La tranquilidad de las familias está garantizada”, agregó.

Aún no se confirma si la funcionaria es positiva al Covid-19, pero sería la primera titular del gobierno municipal de Puebla contagiada .

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco envió un mensaje de buenos deseos y pronta recuperación. “Mujer fuerte e imbatible. #MuchoAnimoLulú”, expuso.

La alcaldesa refirió que “han sido muchos meses de resistencia y lucha contra esta terrible pandemia mundial” y que el riesgo es mayor cuando se está en la primera línea de batalla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla, con corte del 26 de enero, en la capital hay 1 mil 231 casos activos de coronavirus, además de que hay un acumulado de 3 mil 916 defunciones.

El 22 de enero, el gobierno municipal reportaba 129 trabajadores del Ayuntamiento dieron positivo y 49 casos más están como sospechosos. Mientras las defunciones eran 25 y los casos positivos acumulados ascendían a 381.

A nivel estatal, las defunciones y contagios por Covid-19 se mantienen en aumento, informó la Secretaría de Salud de Puebla después de que reportó 272 casos positivos respecto al reporte de ayer y 56 defunciones durante las últimas 72 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: