• Ciudad

Calcula Segom que 40% de ambulantes incumplen el decreto

  • Karen Meza
Cancela conferencia de prensa el titular René Sánchez Galindo
.

La Secretaría de Gobernación Municipal, que dirige René Sánchez Galindo, informó que el 40 por ciento de los comerciantes ambulantes de la ciudad no respetaron entre el 26 y el 27 de enero el reciente decreto estatal que prohíbe su instalación en la vía pública.

La dependencia divulgó en redes sociales videos informativos sobre el comportamiento de la actividad informal, cinco horas después de que se cancelara la conferencia virtual sobre este tema encabezada por René Sánchez Galindo.

En el informe reportó que el comercio en la vía pública registró un cumplimiento del 64 por ciento el 26 de enero, el cual disminuyó este miércoles al llegar sólo al 60 por ciento de cumplimiento.

Lo anterior, pese a que las autoridades habían montado un operativo y habían colocado 2 mil carteles como parte de la campaña de prohibición sobre calle 5 de mayo desde 6 Poniente hasta la 14 Poniente-Oriente, donde se instalaron los comerciantes.

El martes, e-consulta constató que los comerciantes colocaron puestos en el suelo, mesas improvisadas de madera y exhibieron su mercancía en mostradores móviles para ofertar desde calzado, ropa hasta accesorios para celulares, utensilios para el hogar, y bolsas de mano.

De acuerdo con Gobernación Municipal los tianguistas cumplieron en 59 por ciento el decreto el 26 de enero y disminuyó 57 por ciento para este miércoles.

Los mercados temporales, especializados y de apoyo el cumplimiento corresponde a 100 por ciento, en ambos días.

En los primeros dos días, para verificar el cumplimiento del nuevo decreto, la dependencia ha realizado 32 recorridos de supervisión y solicitando a la población mantener el confinamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: