• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla entrega mejora urbana de “Los Sapos”

Invirtió 2.2 millones de pesos
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluyó la mejora urbana dentro de la zona del “Barrio de Los Sapos”, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur.

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

Con 2.2 millones de pesos de inversión, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, con las siguientes intervenciones: cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona, instalación de biciestacionamientos públicos, recuperación de los kioskos abandonados, mejoramiento de la iluminación en árboles, reparación y reubicación de macetas, instalación de seis parklets

“Es parte de la estrategia con los locatarios, con quienes viven en esta zona. […] Buscamos hacer un cambio de cultura en esta corresponsabilidad, que estas inversiones, entre todas y todos, las vayamos utilizando y cuidando”, manifestó Rivera.

 De igual forma, Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a propiciar la reactivación económica con el uso de los parklets, los cuales permiten a restaurantes, cafeterías y demás servicios de alimentos cumplir con las medidas de sana distancia requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

 El objetivo del proyecto, que podrán disfrutar 1.5 millones de habitantes, es regresarle a esta zona su atractivo turístico, mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente el centro de la ciudad, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.

 Los seis parklets instalados -ubicados en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur- podrán ser usados por cualquier persona para el disfrute y apropiación del espacio público las 24 horas y los 365 días del año. Además, sus instalaciones no pertenecen a los comercios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: