• Seguridad

Policía de Huejotzingo detiene a presunto agresor sexual

Se encuentra relacionado con otros ataques
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, detuvieron en el Cuarto Barrio de la Cabecera Municipal a Manuel C., de 31 años de edad, como probable responsable de abuso sexual y robo.

Policías Municipales realizaban un patrullaje de prevención del delito, cuando se percataron que una mujer solicitaba ayuda. La persona mencionó que un hombre minutos antes había tratado de abusar sexualmente de ella, había robado sus pertenencias y emprendió la huida sobre camino de terracería; la afectada dio las características del sujeto y mencionó que se trasladaba en una bicicleta.

Rápidamente los uniformados implementan protocolos de búsqueda y metros más adelante lo detectaron, por lo que le dieron alcance y le solicitaron que detuviera su marcha; el masculino hizo caso omiso pero no logró su cometido. La peticionaria identificó plenamente al agresor y aceptó proceder legalmente, por lo anterior, fue asegurado por elementos municipales.

Manuel C. fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones a las que haya lugar; el hombre es oriundo de Orizaba, Veracruz y radicaba en Huejotzingo.

El ahora detenido es investigado por delitos de abuso sexual y robo agravado que se realizaban en esa misma zona. Se exhorta a las personas que fueron víctimas de este varón a denunciarlo en dado caso de reconocerlo.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer, donde las víctimas del delito pueden comunicarse para recibir atención jurídica y psicológica, además de recibir un acompañamiento por parte de elementos policiales. El número de atención es: 227 276 38 88.

Tags: 

Comentarios de Facebook: