• Política

Kuri opaca a Raciel: dice que en Puebla hay 1 asalto al año

  • Héctor Llorame
En Puebla hubo 2,344 robos al mes en 2020, admitió el titular de la SSP
.

En Puebla solo hay un asalto al año, y antes había uno por mes, aseguró el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, pero en realidad se registraron 28 mil 130 robos totales solo en 2020.

El legislador plurinominal aplaudió este martes el trabajo de Raciel López Salazar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien este martes compareció en el Congreso local.

"Se nota, en la ciudad se nota la seguridad; se nota una mayor presencia de patrullas y de la policía. Empresarios, me incluyo, que hace un par de años teníamos eventos de asalto, tal vez uno por mes, pues hoy tal vez es uno al año. Ha disminuido bastante", aseguró.

El diputado afirmó que "es real" la baja en la incidencia delictiva y sostuvo su afirmación ante las risas que soltaron las diputadas del PAN.

"Aunque se rían algunas diputadas, aquí estamos viendo. Sí, porque es real, ¿no?, es real esto que comentamos y se nota la presencia en la ciudad", refirió.

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales se burlaron de los dichos del único diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


En su comparecencia López Salazar reconoció que, de diciembre de 2019 a diciembre de 2020, Puebla sumó 28 mil 130 robos totales, es decir, 2 mil 344 delitos al mes en promedio.

A pesar de eso presumió una baja del 27 por ciento, pues de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 sumaron 38 mil 439 delitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: