• Municipios

Baja el consumo de pollo en Tehuacán por cierre de hoteles y restaurantes

  • Andrea Castillo
El robo en carreteras y granjas ha disminuido de manera considerable a diferencia de otros años
.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la cual ha generado el cierre de establecimientos, como hoteles y restaurantes, el consumo del pollo disminuyó en un 10 por ciento, sin embargo, esperan que con el inicio de este 2021 puedan tener un repunte, declaró Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Avicultores en Tehuacán.

Señaló que algunas de las medidas para frenar la propagación de Covid-19 fueron cerrar establecimientos públicos, entre ellos destacan hoteles y restaurantes, así como comedores industriales, ante esa situación, el consumo de pollo tuvo una baja.

De igual manera mencionó que por la misma pandemia se descartó una inversión en el municipio o en la región, pues es necesario cuidar lo que se tiene seguro, en este caso la producción, tanto de huevo como de pollo.

En lo que respecta al tema de seguridad, García de la Cadena Romero informó que los robos en carretas y granjas se han disminuido de manera considerable, lo cual ya se estaba reflejando desde 2020, por lo que agregó que esperan que en este 2021 los índices se reduzcan aún más, pues las pérdidas en años anteriores han sido de varios millones de pesos, lo cual, hasta el momento, no han podido recuperar.

Por último, el presidente de la Unión de Avicultores en Tehuacán, dijo que, aunque hay sectores más golpeados que otros, es importante seguir tomando en cuenta las recomendaciones que emite de manera constante el sector salud y así evitar contagiarse de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: