• Entretenimiento

Censuran a Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos por contenido racista

  • Andrea Domínguez
Disney Plus ha decidido bloquear a Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos de su catálogo infantil
.

Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de Walt Disney Company, se volvió tendencia luego de que se diera a conocer que bloqueó las películas de Peter PanDumbo y Los Aristogatos de sus cuentas infantiles, es decir, a niños menores de 7 años.

De acuerdo con The mail on Sunday, Disney Plus tomó esta decisión con la intención de que los más pequeños no estuvieran en contacto con historias de racismo.

Pese a que la trama de las películas no es totalmente discriminatoria, la compañía de Disney ha decidido censurarlas, porque algunos de los personajes que presentan en sus historias cumplen con estereotipos racistas de otras culturas minoritarias.

Así, Peter Pan fue bloqueado por la manera en que retrata a la familia de Tigrilla, quienes forman parte de una tribu de indios, a los que se les denomina pieles rojas, un término que ha sido catalogado como ofensivo.

Por su parte, Dumbo muestra una parte en que aparecen unos afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur, lo cual denota la poca sensibilidad que se tenía de la cultura afrodescendiente, pues lejos de mostrar empoderamiento, busca ridiculizarlos.

Finalmente, Los Aristogatos han sido censurados por el personaje Shun Gon, un gato siamés que representa a la gente asiática, sin embargo, éste ha sido calificado por hacer referencia a los asiáticos de manera despectiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

geekworld)

 

Aunque, las historias de estas tres películas no tienen como temática central la discriminación, Disney Plus ha decidido no mostrarlas en los catálogos infantiles para evitar que estas ideas poco sensibles sobre los estereotipos culturales, no tengan efecto en la formación de menores de 7 años.

Sin embargo, aunque pareciera que la propuesta de Disney Plus es buena, los usuarios en redes han criticado la acción por parte de la compañía, argumentando que es una acción patética:

 

Con información de: La razón

Visitas: 71

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: