• Economía

Caen 6.6% ingresos de empresas mayoristas y minoristas en Puebla

  • Maribel Morillón
El personal ocupado de ambos sectores también disminuyó 6 por ciento, hasta noviembre
.

Los ingresos totales de las empresas comerciales mayoristas y minoristas en Puebla cayeron en promedio 6.6 por ciento al cierre de noviembre del 2020, en tanto que el personal ocupado de ambos sectores también disminuyó 6 por ciento.

La Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que las pérdidas en Puebla son más altas que las registradas en promedio a nivel nacional.

Durante noviembre pasado, el sector de empresas comerciales en Puebla perdió en promedio 6.6 por ciento ya que el área mayorista cayó 6 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, mientras que el minorista perdió 7.2 por ciento de sus ingresos con base en la misma comparativa.

El sector comercial perdió en promedio 6 por ciento de su personal ocupado, con una variación anual de 1.3 por ciento en el comercio al por mayor y de 10.7 por ciento en el área minorista.

Por lo que hace a las remuneraciones totales, la EMEC señala que el sector del comercio al menudeo tuvo una contracción de 9.4 por ciento entre noviembre del 2019 y el mismo mes de 2020. En este mismo rubro el sector de comercio al mayoreo perdió 1.7 por ciento de sus remuneraciones totales entre noviembre del 2019 y 2020.

A nivel nacional las remuneraciones medias en el comercio al por menor cayeron 0.5 por ciento, mientras que en el sector mayorista, contrario a todos los índices anteriores, subieron 0.6 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: