• Virales

¿Twitter tolerará que usuarios le deseen la muerte a AMLO?

  • Alberto García
Ayer, Twitter informó que no tolerará contenido que incite o exprese el deseo de que una persona o grupo muera.
.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que dio positivo a Covid-19, en redes sociales hubo comentarios expresándole buenos deseos, pero también negativos.

Ante los comentarios en donde se deseara el mal del presidente, ¿Qué medidas tomará Twitter  al respecto? ¿Dejará que sus usuarios deseen la muerte de López Obrador?

Ayer, Twitter informó que no tolerará contenido que incite o exprese el deseo de que una persona o grupo muera.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se informó en la cuenta @TwitterSeguro.

“No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

    Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, "Espero que te dé cáncer y te mueras".

    Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, "Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima".

    Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, "Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen", son las reglas de Twitter.

En la plataforma ya se denuncian cuentas que expresaron comentarios contra el presidente y que sugieren se cancelen.

Estas con las consecuencias a quienes violen las normas de Twitter:

“Cuando se determina la sanción por incumplir esta política, consideramos una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros.

Por ejemplo, podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente. Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, es posible que la suspendamos de forma permanente luego de realizar el análisis inicial”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: