• Virales

Carvativir: las gotitas milagrosas contra el covid-19 que preocupan a los expertos

  • Andrea Domínguez
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó Carvativir, unas supuestas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus
.

El día de ayer, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, hizo un comunicado televisivo a nivel nacional, donde presentó Carvativir a la población venezolana, el cual se trata de un nuevo medicamento capaz de neutralizar al coronavirus.

“Es una medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efecto secundario ni negativo y, además, ha demostrado una efectividad tremenda. Creación de una mente brillante de Venezuela, ya ustedes lo conocerán en el futuro, por ahora, lo estamos protegiendo”, mencionó Maduro en el comunicado.

No obstante, la comunidad científica del país se alarmó ante tal medicamento, puesto que, la existencia del Carvativir era desconocida para ellos.

Así, María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, en una entrevista para Infobae, señaló lo siguiente:

“No tenemos información de que haya pasado por Fases I, II y III ni que haya sido publicado en revistas científicas arbitradas para ser sometido a revisión por pares por investigadores que están por fuera del desarrollo del producto, y así validar el peso científico de la información que se está dando”

El Carvativir, también fue presentado poNicolás Maduro como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, nombre que hace referencia a un personaje religioso importante del país venezolano, lo cual, preocupa, aún más a los expertos, puesto que la población podría creer que realmente es milagroso.

“Aquí está el Carvativil venezolano, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, que empezarán desde esta semana a producirse por miles en laboratorios de Venezuela y a distribuirse por miles a todos los centros de salud públicos y privados del país, ya el Ministerio de Salud emitirá la resolución oficial incorporándola a los protocolos de tratamiento directo, efectivo contra el coronavirus”, fueron las palabras del mandatario.

Y, a pesar de que Maduro enfatizó en que ya ha pasado todos los estudios necesarios, María Graciela López asegura que como profesional de la salud no harán ninguna recomendación del producto, pues la comunidad científica desconfía de la efectividad del Carvativir.

“Ya han pasado todos los estudios, ya tiene todas las permisologías, ya tiene las patentes y en los próximos días va a ser publicado para que sea conocido a nivel mundial y, muy pronto, la vicepresidenta ejecutiva le entregará, personalmente, al director de la Organización Mundial de la Salud toda la documentación”, aseguró Maduro.

Ante lo que la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología respondió lo siguiente:

“Como sociedad científica no tenemos ninguna recomendación ni medida científica para recomendarla y tenemos que hacer lo que hemos hecho durante la pandemia, que es hablar de lo que sí ha funcionado y lo que no para evitar el daño a la población e intentar que las personas se apeguen a las medidas de prevención de lo que sí se sabe que previene el covid-19”

Cabe mencionar que, el presidente de Venezuela expresó que tiene la aspiración de enviar Carvativir a otros países:

“Más adelante aspiramos en la relación estratégica con países poderosos del mundo también nuestros hermanos del mundo tengan el Carvativil. El poderoso antiviral que sí neutraliza el coronavirus”.

Te dejamos el video para que lo veas completo:

Con información de: Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: