• Seguridad

Reanuda actividades el TSJ el 26 de enero, pese a contagios

  • Alberto Melchor
Será a partir de mañana que se reanuden las operaciones de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial del Estado.
.

Pese a los contagios y muertes por Covid-19 que en los últimos días se han dado a conocer entre el personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este día anunciaron que a partir del martes 26 de enero se reanudarán los términos procesales y plazos normales.

Según el acuerdo emitido este día por el magistrado presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, será a partir de mañana que se reanuden las operaciones de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial del Estado.
Las actividades que habían estado suspendidas por un acuerdo emitido el 28 de diciembre y ratificado posteriormente en acuerdo del 8 de enero, se revocan con el acuerdo de este día luego de que por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un plan de reactivación económica para el Estado.

Las últimas suspensiones de actividades del Poder Judicial en el Estado se dieron en concordancia con las medidas del gobierno estatal para restringir la movilidad y actividades en espacios cerrados, por lo que en el ámbito jurídico esto también se reflejo en la postergación de algunos trámites.

El acuerdo contempla retomar las medidas que el Poder Judicial había adoptado en julio pasado y con las cuales se busca ofrecer los servicios con estrictas medidas sanitarias, situación por la cual las audiencias públicas se mantendrán sin público en la sala.

Asimismo se sigue restringiendo el paso total a las instalaciones para evitar aglomeraciones, por lo cual el sistema de guardias pasará nuevamente a ser total a fin de poder darle continuidad a todos los términos procesales dispuestos.

Es en este último rubro donde destacan los contagios que se han presentado entre trabajadores, magistrados y administrativos de primer orden, los cuales han provocado que algunos estuvieran hospitalizados y otros más perdieran la batalla contra el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: