• Municipios

Alertan en Tochimilco por falsa campaña de vacunación contra Covid-19

  • Angelina Bueno
Los promotores de esta actividad piden apoyo económico a los que se quieren vacunar
.

El gobierno del municipio de Tochimilco alertó a los habitantes de esta localidad sobre una falsa campaña de vacunación contra Covid-19. En un comunicado emitido a través de las redes sociales de dicho ayuntamiento se indicó que un grupo de individuos, desde cuentas falsas de Facebook, intentaron engañar a vecinos de dos comunidades anunciando una vacunación masiva contra el Coronavirus.

"Buenas noticias para Tochimilco y sus alrededores. Comenzará este jueves la campaña de dosis contra el Covid-19 para dar fin a esa terrible y horrible pandemia” era el mensaje en las redes sociales que comenzó a generar eco en sitios como La Magdalena Yancuitlalpan, ubicada en los pies del Popocatépetl, en donde decenas de familias hicieron viral el asunto.

Y continuaba: “como muchas otras cosas en la vida, nada es gratis. Y requerimos colaboración de los beneficiados para consumar las acciones en favor de familias enteras”, agregó la convocatoria calificada como falsa por representantes del Ayuntamiento.

Éstos últimos dieron a conocer que la Jurisdicción Sanitaria número 5, a la cual pertenece Tochimilco, no tiene programado un calendario para la vacunación contra la pandemia. Por eso motivo pidieron a la población, finalmente, no dejarse sorprender “por quienes tendrían el objetivo de obtener dinero fácil a través de un tema muy delicado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: