• Economía

Reapertura gradual beneficia a 470 restaurantes en Puebla

  • Maribel Morillón
Señala la Canirac que se salvaron alrededor de 1.300 empleos
.

Al menos 470 restaurantes que estuvieron cerrados entre diciembre y enero por las restricciones sanitarias que implicó el repunte de contagios de Covid-19 en Puebla, reabrirán sus puertas a partir de este lunes y con base en la reglamentación anunciada por el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la reapertura parcial que se autorizó , lo que implica –dijo-  salvar cerca de 1,300 empleos.

"En el periodo de diciembre de 2020 a enero de 2021, estuvieron cerrados 470 establecimientos, lo que implicó que más de 4 mil personas se mantuvieron con empleos pausados, debido a la poca rentabilidad del giro, sin atención en mesa", precisa el comunicado.

 Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, invitó a las autoridades a continuar con el diálogo y las mesas de trabajo para las siguientes disposiciones, pues consideró que solo de esa manera se evitará un mayor impacto económico al que ya ha tenido el sector restaurantero.

Este día el Gobierno del Estado anunció que para el sector restaurantero el horario de cierre será a las 19:00 horas, de lunes a viernes, pues sábado y domingo serán "días solidarios" sin operación para ningún giro comercial.

Se autorizó el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo máximo del 20 por ciento, considerando una rigurosa sana distancia,  y los jardines interiores son considerados como terraza

El aforo máximo permitido de comensales por mesa es de cuatro personas; no se permite la sobremesa; el límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2 horas; se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: