• Deportes

Regias dominan primera convocatoria de Mónica Vergara al frente del TRI

  • Edwin García
Diez de las 26 seleccionadas pertenecen a las escuadras de Tigres y Monterrey, clubes de la Liga MX Femenil
.

Mónica Vergara realizó su primera convocatoria como estratega de la Selección Mexicana Femenil, misma que arrancó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El total de 26 jugadoras realizaran su primera concentración bajo estrictos protocolos de salud a fin de evitar mayores contagios de Covid-19 ya sea dentro o fuera de los entrenamientos.

La lista se compone por elementos que de por sí brillan con sus equipos en la Liga MX Femenil y ligas extranjeras. Además, nueve elementos recibieron por primera vez el llamado a la Selección Mayor, tales como Miriam García y Montserrat Hernández, quienes ya han formado parte de la Sub-17 y Sub-20; Alicia Cervantes, por su parte, también ha sido convocada con la Sub-20.

Por otra parte, jugadoras como Nicole PérezReyna ReyesNicole Soto y Alison González verán continuidad en su proceso con el Tri Femenil. Ellas forman parte de la generación que obtuvo el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub-17 en Uruguay 2018, además del subcampeonato Sub-20 de la Concacaf República Dominicana 2020.

Las seleccionadas de Tigres, Guadalajara, Atlas, Querétaro, Santos Laguna y Tijuana se integrarán al resto de sus compañeras al concluir su participación en la jornada 3 de la Liga MX femenil. El equipo trabajará en el CAR hasta el próximo 28 de enero, cuando romperán la concentración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: