• Deportes

Puebla femenil suma su segunda derrota al caer 2-1 contra Tigres

  • Edwin García
Las felinas rescataron los tres puntos en los minutos finales del partido, con una anotación que se les había negado desde la primera mitad
.

Tercera fecha en la Liga MX Femenil y el equipo de Puebla estuvo a nada de conseguir su primera unidad en este torneo Guard1anes 2021, luego de haber disputado dos encuentros y haber pospuesto uno debido a que Santos femenil presentó un brote de Covid-19.

Las enfranjadas cayeron 2 goles a 1 durante su visita al Estadio Universitario de Nuevo León, donde Tigres sentenció desde el primer minuto un encuentro que ya se vislumbraba inclinado hacia las de casa, actuales campeonas el certamen.

Katty Martínez adelantó a las felinas luego de recibir un servicio por banda izquierda de Natalia Villarreal, quien puso el balón en el área rival para que Katty ‘Killer’ definiera de primera intención y venciera a Brissa Rangel.

La respuesta poblana llegó al minuto 15, derivada de un centro de tiro libre que la defensa rival no pudo despejar de buena forma. Tras una serie de rebotes en el área y la mala salida de la arquera Ofelia Solís, la centrocampista Dayana Cazares hizo un remate que terminó por incrustarse en el arco, marcando la igualdad para la visita y el empate parcial en la primera mitad.

Ya en la segunda parte la zaga felina intentó lanzarse hacia el frente con su aparato ofensivo, situación que vulneró a la defensa camotera ante las constantes llegadas que pusieron en peligro nuevamente su arco.

Al minuto 87 y con unas campeonas casi incontenibles llegó una habilidosa definición de María Solís, quien apenas y alcanzó a estirar la pierna ante una llegada de su escuadra para mandar la redonda con dirección de puerta, que terminó por volcar la pizarra con el 2-1 definitivo.

Se trata de la segunda derrota al hilo para las dirigidas por Jorge Gómez que en la fecha 1 también cayeron 0-3 ante Pumas en el Estadio Cuauhtémoc.

Tigres logró reponerse de la dolorosa caída que tuvieron en la jornada 2, cuando se vieron superadas ante Atlas femenil por 2-1, partido en que la zaguera Alison González anotó su gol número 50.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: