• Deportes

'NO es una fiesta', dicen en el zócalo con protesta anti taurina

  • Edwin García
Mediante un performance, manifestantes respaldaron la propuesta de Claudia Rivera sobre prohibir la fiesta taurina en la capital poblana
.

La contraparte de la manifestación en favor de darle continuidad a las corridas de toros en Puebla se hizo presente este lunes frente al palacio municipal, donde un grupo de ciudadanos protestó para respaldar la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera sobre prohibir la tauromaquia en la capital.

“Somos el 80 por ciento de los poblanos quienes no queremos la fiesta taurina, decirle a los regidores que no nos mandó Claudia Rivera, tampoco activistas extranjeros, nosotros venimos trabajando con el tema desde el 2019″, sostuvo la representante del movimiento Puebla Sin Toros.

Un grupo de opositoras y manifestantes se dieron cita sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza para realizar un performance que muestra el rechazo que tienen por la fiesta taurina, donde aseguran que el 80 por ciento de las y los poblanos están a favor de erradicar el espectáculo taurino.

#PueblaSinToros, como se ha denominado al movimiento, realizó el performance con la finalidad de promover su postura, misma que fue en todo momento pacífica y donde argumentaron ser defensores de los derechos animales, así como opositores de las corridas de toros.

La postura manifestante se habría visto motivada luego de que el pasado domingo un grupo de taurinos saliera a las calles de la ciudad a bordo de sus automóviles para exigir a Rivera Vivanco dar revés en su propuesta sobre prohibir la tauromaquia, la cual –aseguran- es generadora de cientos de empleos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: