• Deportes

Lampard sin trabajo; Chelsea lo cesa como director técnico

  • Edwin García
Aunque el club lo considera una 'leyenda', su trabajo en 18 meses no llenó las expectativas que tenían de él
.

El Chelsea FC despidió a Frank Lampard de la dirección técnica debido a los malos resultados obtenidos esta temporada, como informó el equipo, por lo que su lugar será tomado por Thomas Tuchel, de acuerdo con el canal de televisión Sky Sports.

La decisión alejará al antiguo centrocampista del Chelsea, quien duró apenas dieciocho meses como timonel. Lampard dejó al equipo en novena posición de la Premier League después de 19 partidos, tras la reciente derrota ante el Leicester City.

Su última victoria se dio este domingo, cuando el club se impuso 3-1 en la FA Cup frente al Luton.

"Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario (Roma Abramovich) y el Consejo", señaló el club a través de un comunicado.

Chelsea tendrá que apurar su decisión acerca de quién será el reemplazo en esa zona, puesto que tienen a la vuelta de la esquina el duelo de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Atlético de Madrid y la ida se disputará el 23 de febrero.

 

"Los recientes resultados y actuaciones no han respondido a las expectativas del club, dejándolo a mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejoría", fueron las consideraciones del club inglés.

Aunque Chelsea califica a Lampard como una "leyenda", estima que se necesita un cambio para que el equipo tenga tiempo de enderezar la temporada.

En la misma nota, Abramovich destacó la "excelente relación personal y el respeto" que siente por el técnico, pero consideró conveniente reemplazarlo "en las actuales circunstancias".

"Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge", subrayó el propietario.

Medios británicos apuntan que Lampard, quien asumió el cargo en julio de 2019 con un contrato de tres años en sustitución de Maurizio Sarri, será reemplazado por Tuchel, exentrenador del club alemán Borussia Dortmund y del francés PSG, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.

Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, han conseguido que Lampard pudiera afianzarse en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.

El Chelsea conoció una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de UEFA Champions League.  

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: