• Seguridad

Muere al volcarse en Periférico Ecológico; copiloto está grave

  • Alberto Montero
El accidente movilizó a diversos cuerpos de emergencia
.

El conductor de un automóvil Volkswagen Jetta murió la mañana de este domingo al volcar sobre Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula. La mujer que lo acompañaba sobrevivió aunque con heridas de gravedad.

Los peritajes iniciales refieren que el hoy occiso manejaba un vehículo gris plateado con placas de identificación del estado de Puebla. Cuando se dirigía hacia Lomas de Angelópolis algo lo hizo perder el control sobre el volante, de tal forma que se salió del camino y chocó con un árbol y el poste de una luminaria.

El golpe produjo que la unidad volcara y avanzara varios metros hasta casi llegar a la ciclovía, donde las víctimas no pudieron salir ya que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del automóvil particular.

Corredores que se ejercitaban en la zona se acercaron para tratar de auxiliar a los ocupantes del Jetta, sin embargo ante la gravedad del accidente decidieron llamar a las asistencias médicas.

Agentes viales del Estado, bomberos de San Andrés Cholula, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal de Puebla, se desplazaron al lugar de los hechos.

Tras diversas labores, los cuerpos de emergencia lograron extraer a los heridos. Mientras el conductor no resistió y murió en el sitio, la mujer que viajaba como copiloto sobrevivió aunque con heridas de gravedad por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para su atención.

La zona fue acordonada para que peritos de la Policía Estatal de Vialidad tomaran conocimiento del accidente y procedieran a las diligencias del levantamiento de cadáver. En tanto, la unidad involucrada fue remolcada al corralón para continuar con las pesquisas de ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: