• Política

Para 6 candidaturas a diputados federales, 8 tiradores en PRI Puebla

  • Héctor Llorame
La decisión se dará a conocer a más tardar el 2 de febrero.
.

El PRI registró ocho aspirantes a las candidaturas de las seis diputaciones federales de Puebla que le tocaron en la coalición "Va por México".


El sábado se inscribieron los interesados en la sede estatal del partido, y las candidaturas se darán a conocer a más tardar el 2 de febrero.

En cuatro distritos hay aspirantes únicos, por lo que serían candidatos de forma automática, mientras que en dos hubo dos registros, así que uno, en cada caso, será rechazado.

Las postulaciones se definirán por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) luego de una evaluación a los aspirantes.

Los futuros candidatos

En el distrito 6 de Puebla capital competirán por la postulación la exsecretaria General del PRI, Xitlalic Ceja García, y el exdirigente municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

En el distrito 8 de Ciudad Serdán se enfrentará el exalcalde de Tlachichuca, exaliancista y actual diputado local, Jonathan Collantes Cabañas, con Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

En el distrito 14 de Acatlán de Osorio se inscribió como aspirante único Jorge Estefan Chidiac, exdirigente estatal del PRI, exsecretario de Finanzas y diputado federal tres veces.

En el distrito 2 correspondiente a Zacatlán se registró la diputada local Josefina García Hernández, quien fa fue diputada federal una ocasión.

En Teziutlán (distrito 3) va Sandra Montalvo Domínguez, exdirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Por la candidatura del distrito 15 de Tehuacán se postuló Luis Cobo Fernández, secretario adjunto en la dirigencia estatal del PRI y exalcalde suplente de dicho municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: