• Política

Niega dirigente que Eduardo Rivera ya sea candidato del PAN

  • Héctor Llorame
Hasta febrero, las respectivas convocatorias: Genoveva Huerta
.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que el  exalcalde Eduardo Rivera Pérez ya tenga por tercera vez la candidatura a la alcaldía de Puebla.


Este domingo desmintió los rumores de medios de comunicación que desde el jueves dieron por hecho la designación.

En rueda de prensa virtual descartó que ella y Rivera Pérez se hayan reunido con el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para definir al abanderado panista por la capital poblana.

Solo reconoció que hubo un encuentro con un representante del líder nacional, así como con otros aspirantes, pero no precisó quiénes.

Sin detallar el motivo de la negociación ni los acuerdos que se tomaron, dejó claro que la base de la disputa son las regidurías de la planilla que se postularía.

No reveló cuántos espacios exige para su grupo político, pero dijo que su demanda es que la planilla "sea ocupada por panistas".

Niega ser juez y parte

Al negar que funja como juez y parte, por estar interesada en la candidatura a la alcaldía, aseguró que solo busca dialogar para integrar una planilla plural e incluyente mientras se emite la convocatoria para la contienda interna.

Sostuvo que en su papel de dirigente se ha reunido con los aspirantes panistas: Rivera Pérez y los diputados locales Oswaldo Jiménez López y Marcelo García Almaguer.

Como se perfila una coalición con PRI y PRD, dio a conocer que también ha dialogado con el exdiputado local priista José Chedraui Budib, quien también aspira a la candidatura.

Contienda hasta febrero

Huerta Villegas enfatizó que hasta la primera semana de febrero se publicarán las convocatorias para la contienda interna por las candidaturas.

Adelantó que el 6 de febrero se abrirán los registros y las candidaturas se darían a conocer a mediados de mes, pues se definirán por designación directa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: