• Nación

AMLO tiene Covid-19 y está bajo tratamiento, informa en Twitter

  • e-consulta
Anuncia que Olga Sánchez Cordero lo sustituirá en las conferencias mañaneras
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que contrajo el virus del Covid-19 y que presenta síntomas leves.

En su cuenta de Twitter escribió: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.”

En un mensaje posterior, agregó:

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”.

“El presidente se encuentra estable, tiene un coronavirus leve y está resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la atención de un equipo de médicos”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Gobierno.

López Obrador es hipertenso y tuvo un infarto en diciembre de 2013, por lo que un equipo de especialistas coordinado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, un inmunólogo, mantiene un monitoreo permanente de sus niveles de oxigenación.

El 11 de enero Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno, dijo que estaba contagiado; él es uno de los funcionarios más cercanos al presidente. Días después, el gobierno federal anunció que implementaría un protocolo especial para proteger a López Obrador, que públicamente se ha negado a utilizar el cubre bocas.

Este domingo, antes de que informara de su contagio, López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, acompañado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien ya estuvo enferma de coronavirus. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: