• Economía

Venta de excursiones a Puebla, sin control, pese a la pandemia

  • Maribel Morillón
Agencias de viajes promocionan destinos, como Cuetzalan y Pahuatlán, para celebrar el 14 de febrero
.

Aunque en el sector turístico de Puebla existe incertidumbre por las restricciones en espacios que podrían mantenerse o levantarse esta semana por la pandemia de Covid-19, empresas turísticas foráneas continúan ofreciendo paquetes de excursiones para visitar Pueblos Mágicos y otros destinos con motivo del 14 de febrero.

En redes sociales varias agencias turísticas han decidido reactivar su sector promocionando viajes a destinos con actividades en espacios abiertos, aprovechando que las restricciones en otros estados por la pandemia no son tan estrictas como lo son en Puebla.

Aunque son varios los anuncios de excursiones que salen de Puebla a otros estados de la República o a destinos locales como los Pueblos Mágicos de Cuetzalan o Pahuatlán, existen otros que promocionan viajes de otros estados a Puebla.

Uno de éstos es el de la agencia de viajes “Destino”, la cual ofrece un paquete de viaje desde Jalisco al municipio de AtlixcoPuebla, con un costo de 1 mil 999 pesos por persona con motivo del Día del Amor y la Amistad, ya que se realiza entre los días 13 y 14 de febrero.

La agencia ofrece cinco puntos de salida desde Jalisco con viaje redondo, hospedaje en un hotel de Puebla, seguro de viaje y refrigerios para el viaje que tiene como destinos el Centro Histórico de Puebla, Cholula, la Estrella de Puebla, Atlixco y Val'Quirico, este último en el estado de Tlaxcala.

A fin de constatar la vigencia del paquete, e-consulta realizó una consulta telefónica con la agencia “Destino”, la cual confirmó que aún hay lugares disponibles para dicha excursión y aseguró que el itinerario que se ofrece se cumplirá pues al estar Puebla “en semáforo naranja entonces, por lo tanto, aún se pueden realizar actividades de turismo. Con sus medidas de prevención”.

Si bien para la realización de dicho viaje faltan tres semanas, a la fecha una de las atracciones que ofrecen se encuentra cerrada: la Estrella de Puebla, que es una de las actividades recreativas que ha dejado de funcionar a raíz de la pandemia y para evitar aglomeración de personas o contacto en lugares cerrados.

Otro de los destinos que ofrecen es Atlixco, sin embargo, en ese municipio se puede empezar por mencionar que su alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio positivo a Covid-19, además de que en la demarcación se optó por cerrar templos y restringir la movilidad en algunos espacios como el Zócalo ante el repunte de esta enfermedad.

Sin planes para viajes de boda o compromiso

El 14 de febrero también activa el mercado turístico para aquellas parejas que buscan un destino romántico para contraer nupcias o para hacer la entrega de anillos de compromiso, sin embargo, dichas áreas se encuentran en vilo a la fecha.

En entrevista Manuel Gutiérrez García, director de la agencia Feliz Viaje Puebla, indicó que el sector turístico atraviesa una etapa de incertidumbre, pues la suspensión de actividades no esenciales decretada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el 28 de diciembre impide poder planear a futuro.

Explicó que con el anuncio que hará el gobernador el próximo lunes y de la cual adelantó una reactivación comercial mesurada, podría darles un panorama acerca de las actividades que podrían realizar para las próximas fechas fuertes.

Reconoció que el Día del Amor y la Amistad es una fecha importante pero no tan fuerte para el sector, sin embargo, sí trae consigo algunos viajes de pareja y renta de espacios para actos de compromiso, mismos que hasta el momento se encuentran detenidos.

Uno de los sitios más buscados, explicó, es la ex hacienda de Chautla, la cual es rentada para bodas u otras actividades asociadas al 14 de febrero; sin embargo, descartó que por parte de su agencia o de alguna otra se estén realizando este tipo de actividades, principalmente para acatar el decreto del 28 de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: