• Deportes

Pide caravana frenar prohibición de tauromaquia en Puebla

  • Edwin García
Agrupaciones defensoras de la fiesta brava en la ciudad se manifestaron a bordo de sus vehículos bajo la consigna #PueblaEsTaurina
.

Este domingo se realizó la primera caravana en pro de las corridas de toros en Puebla, donde agrupaciones como Puebla es Taurina y Somos Más de 200 lideraron el movimiento vehicular que inició en la Plaza de Toros “El Relicario” para recorrer algunas calles y avenidas de la ciudad con destino a la Estrella de Puebla.

El descontento por parte de las y los defensores se gestó luego del anuncio proveniente del Ayuntamiento de Puebla, pues el debate sobre la prohibición de la Tauromaquia ya está sobre la mesa e incluso superó el primer bloqueo en comisiones.

Fue alrededor de las 13:00 horas en que las agrupaciones salieron de mencionado recinto, donde habrían logrado convocar aproximadamente a 500 taurinos. Al sitio también arribaron toreros como Héctor Gabriel, Angelino de Arriaga, Gustavo García “Solo” y los novilleros Hidalgo García, “El Solito”, y Víctor Barrientos.

Bajo el lema “Puebla es taurina”, distintos vehículos se enfilaron en tumulto para realizar su protesta pacífica. Cabe mencionar que este tipo de aglomeraciones se realizan a bordo de automóviles debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

La propia alcaldesa municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha sido considerada como una activista que va en contra de la fiesta taurina, hecho por el cual ha iniciado un análisis desde distintas comisiones con la intención de que se erradique la práctica en la ciudad.

 

Para recordar:

Durante la pasada sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de los Regidores del Ayuntamiento de Puebla fue aprobado pasar el tema de la prohibición de la fiesta brava a la Comisión de Servicios Públicos, que es el último peldaño antes de que lo suban a pleno y sea votado de manera definitiva en los próximos días ante el pleno del cabildo.

Parte del descontento de las y los defensores de esta práctica nace de los tiempos electorales que vivimos en Puebla, pues empresarios y promotores señalan que la prohibición de la tauromaquia en la ciudad se debe a un asunto meramente político donde Rivera Vivanco buscaría asegurar la reelección.

Fotos: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: