• Deportes

Multa de 100 mil pesos y sanción a jugadores de Liga MX que rompan confinamiento

  • Edwin García
Mikel Arrioka anunció que no habrá excepciones: el ‘castigo’ aplicará tanto para Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión
.

Parece que la seriedad ha comenzado a aparecer por fin en la Liga MX ante las constantes y repetitivas indisciplinas que han tenido como protagonistas, principalmente, a jugadores de la Primera División.

Los casos como el de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul (quien fue captado con su uniforme de concentración en una fiesta y con bebidas alcohólicas) y más recientemente el de Alan Mozo de Pumas (quien aparece en un video alcoholizándose en algún restaurante de la Ciudad de México) terminaron con la paciencia de los directivos, pues no hemos llegado ni siquiera a la fecha 4 del Guard1anes 2021 y las faltas de responsabilidad comienzan a aparecer.

La propia Liga hizo llegar un comunicado a los clubes que conforman sus filas, desde Liga MX, Liga MX Femenil y hasta Liga de Expansión, donde se señalan las nuevas sanciones para jugadores y jugadoras que no acaten las medidas sanitarias. El inciso C reza lo siguiente:

"Si un integrante de un club no respeta el protocolo de sanidad y es sorprendido en eventos no autorizados por el club, el responsable será separado del plantel por un periodo de 10 días y para regresar a la actividad deberá presentar una prueba PCR negativa. Adicionalmente, recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de 100 mil pesos que serán donados a una causa de responsabilidad social".

Además de frenar la creciente ola de contagios por Covid-19 que ha pegado duro a los equipos del balompié nacional, la Liga pretende que los jugadores muestran más seriedad para con las instituciones que representan, pues los dos casos de indisciplinas detallados anteriormente se dieron en menos de una semana.

 

Reglas para suspensión de partidos

Luego de los contagios de coronavirus presentados en los clubes América y Rayados de Monterrey, los nuevos criterios para decretar la suspensión de un partido ya han quedado definidos.

1.- Solo se reprograma de fecha un partido si un club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID.

2.- Si un club tiene de 6 a 9 jugadores positivos de COVID, la Liga MX ajusta su día y horario en la misma jornada.

3.- Si un club tiene 5 o menos jugadores positivos de COVID el juego se lleva a cabo con normalidad.

Cabe mencionar que las normas establecidas en el comunicado entraron en vigor a partir del 23 de enero del 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: