• Deportes

‘Chucky’ histórico: gol ante Verona fue el tercero más rápido en toda la Serie A

  • Edwin García
El mexicano se aseguró un lugar en la historia del Calcio italiano debido a su veloz anotación contra Hellas Verona
.

Hirving Lozano convirtió un gol a los 9.2 segundos del partido entre Hellas Verona y Napoli, tanto con el que el atacante mexicano se hizo un lugar para entrar en la historia del calcio italiano al ser el autor del tercer gol más rápido de la Serie A.

Luego de que el árbitro diera el silbatazo inicial, Napoli logró en dos pases ponerse de frente al arco rival, donde ‘Chucky’ no desaprovechó un error en la defensa amarilla y anotó el primer gol del partido a los 9.2 segundos.

El del mexicano se convirtió, de entrada, en el gol más rápido en la historia del Napoli y el tercero más veloz de la Serie A, siendo superado únicamente por el tanto de Rafael Leao, del Milán, que lo anotó a los 6.7 segundos (el pasado 20 de diciembre) y por el gol de Paolo Poggi, que hace 20 años festejó un tanto con el Piacenza a los 8.1 segundos.

Leao consiguió la marca histórica con el Milán hace 35 días en un partido contra el Sassuolo, gracias a que el turco Hakan Calhanoglu le regaló una asistencia apenas iniciado el partido para abrir el marcador. En dicho compromiso el Milán ganó por 2-1.

En el caso de Paolo Poggi, el atacante anotó a los 8.1 en un partido entre el Piacenzia y la Fiorentina. En esa ocasión el partido terminó 3-1, a favor del delantero que presume el segundo tanto más rápido de la historia de la Serie A.

Para el caso de Lozano, quien con su gol superó al tanto de Marco Branca, quien anotó a los 9.4 segundos en 1993, las cosas pintaron distinto debido a que Hellas Verona venció a Napoli por 3 goles a 1.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: