• Seguridad

Recuperan en Acatzingo al tigre cachorro de La Libertad

  • Alberto Melchor
Los guardias nacionales detuvieron además a un hombre de 26 años de edad
.

La tarde de este sábado elementos de la Guardia Nacional recuperaron en Acatzingo el cachorro de tigre que en días recientes se hizo viral tras ser grabado cuando era paseado por su dueño en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad.

La detención se realizó la tarde de este sábado cuando un hombre de 26 años de edad transportaba al tigre de bengala a bordo de un vehículo particular sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura del municipio de Acatzingo.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes le marcaron el alto al conductor de un automóvil Chevrolet Chevy, momento en el que se percataron de que en la unidad viajaba el felino de tres meses de edad.

Tras cruzar información los elementos de la Guardia Nacional de Carreteras confirmaron que se trataba del tigre que desde días antes era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla.

Al confirmar que el conductor carecía de toda documentación para transportar al animal, así como los medios adecuados para ese fin, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a detener al hombre y a resguardar el tigre.

Hay que recordar que la Secretaría de Medio Ambiente y la Profepa realizaron el pasado jueves un operativo en la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, donde presuntamente era resguardado el tigre hasta antes de que se hiciera viral.

En el lugar se encontró pelaje del tigre, así como artículos que coloquialmente son relacionados con ritos de la santería y hasta sacrificios animales pues se encontraron aves y una tortuga muertas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: