• Municipios

Aunque tiene Covid-19 alcalde de Atlixco da la mano a ciudadanos

  • Angelina Bueno
El rumor del contagio que se generó desde inicios de esta semana fue confirmado por el hermano del alcalde
.

Ciudadanos reclamaron al presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, la falta de responsabilidad que ha demostrado desde la sospecha hasta la confirmación de que contrajo Covid-19, ya que se presentó en entregas de obras a las que asistieron algunos ciudadanos con quienes llegó a tener contacto.

Los habitantes de este municipio, indicaron que durante la semana pasada al presidente se le vio usar doble cubre bocas y gogles protectores, además de que durante sus discursos hubo ocasiones en que se presentaron ataques de tos.

El rumor que comenzó desde inicios de esta semana y que este domingo confirmó su hermano ha estado envuelto por el silencio y hermetismo que guardaron en el gobierno local para confirmar o desmentir el hecho; este medio de comunicación buscó al área de comunicación social que no dio una respuesta clara.

De manera extraoficial, actores cercanos a la autoridad local, señalaron que esta semana, ante la sospecha, se le aplicó la prueba de Covid-19 al mandatario, pero hasta este viernes desconocían el resultado de la misma.

En tanto, regidores dijeron no tener información al respecto y señalaron que en las más recientes reuniones por zoom, como la sesión 27 del cabildo y la sostenida este mismo viernes, el alcalde se vio bien, entero y trabajando como normalmente lo hace en este tipo de encuentros digitales; pero de igual manera se mostraron interesados en conocer los resultados de la prueba aplicada.

Luego de la confirmación que este sábado a través de Twitter hizo, Felipe Velázquez los ciudadanos señalaron al mandatario como irresponsable, pues a pesar de que ante la sospecha de Covid-19 debió quedarse en casa, se le vio en varias entregas de obras públicas y saludando de mano a ciudadanos. 

Visitas: 138

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: