• Mundo

Pide el Papa a periodistas que busquen noticias en las calles no en el celular

  • Alberto García
El religioso invitó a los representantes de los medios de comunicación que hablen con las personas y que vaya a los lugares donde se producen las noticias
.

El Papa Francisco hizo un llamado a los periodistas a que salgan a las calles a buscar las noticias y no lo hagan desde la pantalla de un celular.

El religioso invitó a los representantes de los medios de comunicación que hablen con las personas y que vaya a los lugares donde se producen las noticias.

"La crisis del sector editorial puede llevar a una información construida en las redacciones, frente al ordenador, en los terminales de las agencias, en las redes sociales; en el celular, sin salir nunca a la calle, sin desgastar las suelas de los zapatos, sin encontrar a las personas para buscar historias”, expresó Francisco.

Además, el pontífice habló de los hechos de Jesús y de su frase: “Vengan y lo verán”, con la que alentó a los medios a salir a las calles a ver lo que ocurre.

"El periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va”, dijo.

"Una curiosidad, una apertura, una pasión. Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales (...) hoy conocemos, por ejemplo (...) innumerables abusos e injusticias contra los pobres y (....) muchas guerras olvidadas se han contado”, fueron las palabras del Papa.

“Se han vuelto evidentes para todos también los riesgos de una comunicación social carente de controles. Hemos descubierto, ya desde hace tiempo, cómo las noticias y las imágenes son fáciles de manipular", dijo.

“Esta conciencia crítica empuja no a demonizar el instrumento sino a una mayor capacidad de discernimiento y un sentido de la responsabilidad más maduro", señaló.

El Papa Francisco cuestionó sobre quiénes serán los que informe de la espera de una cura en los países pobres. “Así, las diferencias sociales y económicas a nivel planetario corren el riesgo de marcar el orden de la distribución de las vacunas contra el covid", alertó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: