• Economía

Espera Canaco reapertura de sectores no esenciales

  • Maribel Morillón
Habrá más cierres de negocios si no nos permiten abrir, afirma Prósperi Calderon
.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) tiene la esperanza de que el próximo 25 de enero el gobierno del estado les permita abrir negocios no esenciales con aforos reducidos, pero sin tantas restricciones, para aumentar sus ventas.

En entrevista, Marco Antonio Prósperi Calderon, presidente de la Canaco en Puebla, explicó que las empresas y el comercio formal se encuentran en situación crítica ya que tras la reactivación en el mes agosto no lograron tener un equilibrio en sus ventas.

“Estamos con mucha esperanza de que tengamos buenas noticias el lunes y tenemos esperanza de que podamos regresar a nuestras actividades, ya que el gobernador está consciente de que la situación económica se debe balancear con el tema de salud”, aseguró.

Indicó que es imposible seguir cerrados y recordó que el año pasado en la entidad se perdieron 39 mil 200 empleos, el comercio ha sido uno de los sectores más afectados por el paro de actividades, y si la apertura no se da a la brevedad, habrá más cierres de negocios.

Comentó que el sector privado ha acatado todos los confinamientos ordenados por la autoridad estatal para reducir la movilidad y contener el alza en contagios de Covid-19, sin embargo, debe haber una colaboración tanto ciudadanía, autoridades e iniciativa privada, para poder controlar la crisis sanitaria.

“La idea es que podamos abrir para no seguir perdiendo empleos que es lo que nos preocupa, creo que como ciudadanos nos hemos relajado y las consecuencias están a la vista con los contagios y tenemos que pararlo ya”, puntualizó.

El viernes en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el próximo lunes dará a conocer un nuevo decreto que definirá la creación de espacios seguros como condición para la reapertura de negocios no esenciales.

“Sería el día lunes cuando (anunciaremos) la situación que prevalecerá para un período siguiente. Pero sí les digo que esta visión la queremos generar a partir de elementos, de conceptos nuevos como espacios seguros. Vamos a ir a esa ruta, para que (se) permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: