• Virales

Estos son los requisitos que Twitter implementa para verificar cuentas

  • Andrea Domínguez
Twitter anuncia los nuevos requisitos que implementará para la verificación de cuentas, de no cumplirlos, serán eliminadas
.

Twitter, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, lanzó su nueva política de verificación este 22 de enero con la intención de mejorar sus servicios. Se trata del proceso que sigue para que las cuentas obtengan una marca azul.

La famosa marca azul sirve para demostrar que la persona que aparece registrada en Twitter realmente es la persona que dice ser.

Cabe recordar que, estos últimos días, Twitter fue el centro de ciertas discusiones polémicas, debido a que suspendió las cuentas de algunas figuras públicas como el caso del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Asimismo, en 2017, fue criticado por concederle la marca azul a Jason Kessler, quien organizó una marcha supremacista en Estado Unidos, la cual terminó con la muerte de al menos una persona.

 De esta forma, Twitter ha decidido mejorar su proceso de verificación y tomará en cuenta los siguientes elementos:

1.       Las cuentas deben estar completas.

Es decir, deberán contar con un correo electrónico y un número de teléfono verificado, así como una imagen de perfil y un nombre de usuario.

Anteriormente, se obligaba a tener una de perfil y una imagen de cabecera, sin embargo, a causa de las quejas por parte de los usuarios ya no serán obligatorias y solo bastará con tener los requisitos ya mencionados.

 

2.       Las cuentas deben estar activas.

A todas aquellas cuentas que estén inactivas o incompletas se les retirará la marca azul.

 

3.       Añadirá nuevas categorías para los diferentes tipos de cuentas.

De igual manera, pretende ampliar su listado de categorías, aunque ya contaba con clasificaciones relacionadas con lo gubernamental y de entretenimiento; empresarial, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; relacionadas con noticias; deportes; ahora también incluirá las siguientes:

·         Periodistas

·         eSports

·         Creadores de contenido digital

Asimismo, se espera que más adelante incluyan categorías relacionadas al ámbito académico y científico, además de añadir una para líderes religiosos.

Hasta el momento estos son los nuevos elementos que Twitter tomará en cuenta, por lo que ha informado a sus usuarios a estar atentos, puesto que, si no cumplen con los nuevos requisitos, serán notificados para que puedan mantener su cuenta.

De lo contrario, las cuentas que hagan caso omiso a los nuevos requisitos serán eliminadas de manera automática.

Con información de: mediotiempo

Tags: 

Comentarios de Facebook: