• Universidades

Sindicalizados de Bachilleres podrán hacer posgrados en la UPAEP

Podrán seguir con su actualización docente
.
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP) firmó un convenio de colaboración educativa con la UPAEP para que todos los afiliados a este sindicato puedan llevar adelante estudios de posgrados de profesionalización docente en la Facultad de Educación.

En la educación se tiene un espacio vital y necesario para la transformación de la realidad social que se vive en los últimos tiempos, señaló Gabriela Croda Borges, Directora de la Facultad de Educación de la UPAEP.

Dijo que la universidad busca incidir en la mejora educativa mediante la formación de los profesionales de la educación y, la firma de este convenio con el SITRACOBP, permitirá continuar con esta labor educativa desde la institución universitaria.

Subrayó que para el Colegio de Bachilleres es muy importante la formación y profesionalización de todo el equipo de docentes y cuerpo colegiado para que se puedan fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de educación media superior.

En su intervención, Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de las Maestrías en Profesionalización Docente de la UPAEP, mencionó que son seis los programas que pueden cursar los profesores que quieren seguir con su actualización docente; la Maestría en Pedagogía, con la línea terminal de docencia en inclusión; Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa; Maestría en Tecnología Educativa; Maestría en Educación Matemática; Maestría en Orientación y Desarrollo Familiar y Maestría en Desarrollo Humano y Educativo.

Indicó que esta alianza académica es una oportunidad valiosa para los profesores que forman parte del sistema del SITRACOBP y que puedan acceder a programas educativos de calidad para su formación y continúen fortaleciendo sus habilidades docentes.

Por su parte, Moisés Guerrero Gutiérrez, Secretario General del SITRACOBP, externó que el Colegio de Bachilleres se encuentran distribuidos en 38 centros de trabajo y dedicado a la enseñanza de la educación media superior.

Dijo que el Colegio de Bachilleres en todo el estado de Puebla ofrece educación media superior a cerca de 20 mil estudiantes y ahora con la firma de este convenio con la UPAEP, permitirá que la profesionalización de los trabajadores de este organismo sea efectiva y de calidad y que ésta se vea reflejada al momento de estar trabajando con sus alumnos y en sus procesos administrativos.

Guerrero Gutiérrez enfatizó que el Colegio de Bachilleres tiene 37 años de haberse fundado y es una de las instituciones que más alumnos ha ingresado a los niveles de educación superior.

Asimismo, dijo que el Colegio de Bachilleres siempre se ha preocupado porque el personal afiliado siempre esté capacitado y actualizado en su formación docente para enfrentar mejor preparado los retos que se van presentando, como es el caso de la actual pandemia de salud que se vive en el país y el mundo.

También en la firma del convenio del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla con la UPAEP, se contó con la presencia de Gustavo García Torres, responsable de convenios del SITRACOBP, quien refirió que dicho acuerdo beneficiará a cerca de 2 mil 600 trabajadores. Además, se contó con la presencia de Leticia Rivera Magaña, secretaria de asuntos académicos del SITRACOBP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: