• Salud

Han muerto 25 en Ayuntamiento de Puebla por el Covid-19

  • Karen Meza
Aseveran que Protección Civil aplica medidas sanitarias
.

Las defunciones de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla  por Covid-19 aumentaron a 25, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa virtual, informó que los casos positivos son 381, aunque por seguridad no se proporcionan  datos de las áreas en las que trabajaban los contagiados.

En la actualización del número de casos, dijo que actualmente 129 trabajadores dieron positivo y 49 casos más están como casos sospechosos.

Gustavo Ariza Salvatori comentó que en el área Protección Civil se siguen todas las medidas sanitarias en el personal que atiende urgencias, para evitar el riesgo de contagios. Además de sanitización se dispone de regaderas para que el personal se bañe después de un servicio.

Al respecto, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal informó que los contagios representan menos del 5 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento y las defunciones menos de 1 por ciento.

Recordó que hasta ahora la entidad se encuentra en alerta máxima por contagios de Covid-19 y que colaborarán para que se cumpla el decreto vigente de mantener cerrados negocios no esenciales.

“Estamos en una segunda oleada, que es fenómeno global que ha afectado a muchos países del mundo y la responsabilidad debe ser desde la casa, tenemos que unirnos todos para enfrentarlo”, dijo.

Gustavo Salvatori comentó que los descuidos de las personas han incrementado los casos de contagios de Covid-19 y recomendó que hasta en el interior de las viviendas deben de mantenerse las medidas de seguridad sanitaria.

Por eso pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el Covid-19 para terminar con la cadena de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: