• Nación

Ingresos de los mexicanos se recuperarán hasta 2027: BBVA

El banco pronostica una recuperación muy lenta e incompleta
.

La economía de México regresará hasta 2024 a los niveles previos a la crisis, mientras el ingreso de los mexicanos, es decir, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita mostrará señales de recuperación hasta 2026 o 2027, señala un informe del banco BBVA.

Carlos Serrano, economista en jefe del banco, indicó que “viene una recuperación muy lenta e incompleta. Estamos estimando que el crecimiento en 2021 es de 3.2 por ciento y vemos más riesgos a la baja porque habrá una primera mitad del año con un bajo dinamismo económico por las nuevas medidas de confinamiento y el crecimiento significativo de los casos, que provocan una caída en la movilidad y la actividad económica”.

“Un crecimiento de 3.2 por ciento para este año será una recuperación incompleta, además de que aún existen riesgos a la baja para el PIB por los niveles de contagio, la extensión del cierre de las actividades no esenciales y el rezago en la producción, pese a la aplicación de la vacuna”, explicó al diario El Universal.

 Al presentar los resultados del análisis Situación México para el primer semestre del año, Serrano dijo que si se confirma la contracción económica de 9 por ciento en 2020, para llegar al mismo nivel de antes de la pandemia se necesitará crecer 10 por ciento en 2021, es decir, todavía vamos a estar muy lejos de los niveles previos a la crisis. “Creemos que el PIB se podrá alcanzar hasta 2024 y en términos per cápita hasta 2026 o 2027”.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: