• Municipios

Se va Jorge Ramos de la secretaría de seguridad de Texmelucan

  • Elizabeth Román
En su lugar toma protesta Juan Valentín Alducín Guerra
.

En sesión extraordinaria de Cabildo en San Martín Texmelucan se aprobó la renuncia de Jorge Alberto Ramos Cruz, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y se tomó protesta a Juan Valentín Alducín Guerra, para ocupar el cargo.

Esto luego de que Ramos Cruz se viera involucrado en diversas acusaciones de corrupción y extorsión cometidas en contra de ciudadanos texmeluquenses, quienes acusaron que al interior de la comandancia municipal eran golpeados y se les sembraban armas o droga para aumentar sus delitos en caso de que no accedieran a los sobornos.

Tal es el caso de Carmen N., a quien el ahora ex funcionario le pidió la cantidad de 500 mil pesos a cambio de que pusieran en libertad a su sobrino Víctor N., un joven de 27 años de edad, detenido el pasado 29 de julio en este municipio, luego de que con su teléfono celular grabó a policías municipales en pleno acto de corrupción.

Durante la sesión en la que estuvieron presentes once regidores del ayuntamiento Texmelucan, el Síndico Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento y la Presidenta Municipal, Norma Layón Aarún se tocaron los puntos de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la toma de protesta del siguiente encargado Valentín Alducín.

Por mayoría de votos se aceptó la renuncia de Jorge Alberto Ramos Cruz.

Juan Valentín Alducín Guerra es licenciado en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, además se desempeñó en la Dirección de Estrategias para la Prevención del Delito; asimismo ha tomado cursos en Derechos Humanos, capacitación en mando policial, en operaciones especiales aéreas en helicóptero, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: