• Municipios

Denuncian por acoso sexual a director de obras de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Una de 4 denunciantes fue dada de baja luego de formalizar la acusación ante la contraloría municipal
.

Las cuatro mujeres que este martes hicieron público el acoso sexual que sufrieron por parte del director de Obras Públicas de TehuacánMiguel Morales Hernández, interpusieron denuncias ante la Contraloría Municipal y dieron a conocer que una de las víctimas fue despedida.

Esto luego de haber denunciado la situación y de que un empleado que no estaba de acuerdo con las propuestas indecorosas hacia sus compañeras también fuera despedido.

En las denuncias recibidas por la Contraloría Municipal el 20 y 21 de este mismo mes, las empleadas señalan que antes de proceder ante otra instancia, querían que el ayuntamiento les brindara su apoyo, ya sea despidiendo al director o moviéndolo a otra área.

De igual forma mencionan que luego de haber hecho públicas las acciones del director, una de las denunciantes fue despedida, sin motivo alguno. Y lo mismo ocurrió con uno de sus compañeros, quien defendió a sus compañeras que estaban siendo víctimas de acoso y hostigamiento laboral y por esa razón también fue apartado de su cargo como servidor público.

Reiteraron que esperan que el alcalde suplente Artemio Caballero López intervenga ya que necesitan seguir trabajando pero no siendo víctimas de acoso sexual y tampoco, después de haber alzado la voz, recibir represalias.

La primera denuncia que realizaron las mujeres fue hace unos días y señalaron que Morales Hernández les hacía tocamientos inapropiados y  esperaba que estuvieran descuidadas para abrazarlas sin que ellas lo consintieran. De igual manera expresaron que constantemente las invitaba a salir y aunque rechazaron sus propuestas, la insistencia continuó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: